sábado, 27 de junio de 2009

Michael Jackson, ya no está


Michael Joseph Jackson murió antes de ayer, en el hospital de la Universidad de California trasladado desde su pequeña y modesta casa de Holmby Hills. Por desgracia, ha tenido que morir el gran cantante del pop después de confirmarse en varios medios, periódicos y televisiones. Hoy todo el mundo habla de él, en programas de televisión, en Internet.

Al parecer sufrió un paro cardiaco y no pudieron hacer nada por él. Miles de fans estaban congregados en el hospital esperando respuestas y rezando porque sobreviviera, peeeeero... No pudo ser. Ahora esos fans en vez de deprimirse y llorar su muerte, prefieren honrarle como se merece, bailando en el teatro donde se estrenó de chiquitito por primera vez. Famosos, amigos y familiares hablan de él, como una gran joya de la música. Otros fans, no los que bailan, le lloran y le regalan coronas. Va a ser una semana agetreada.

German: Lo que me parece mal por parte de algunos medios es que se hayan olvidado del niño prodigio y de las canciones que han marcado la vida de todos para centrarse en sus escándalos, sus juicios y demás noticias que han salido de él a lo largo de su vida. Que sí, que es lo que manda, pero antes de recordar la parte mala de su vida, ¿por qué no recordar la buena? Sus discos consagrados, sus bailes asombrosos, sus canciones pegadizas y números 1 de lista chiquicientas mil veces, sus éxitos por todo el mundo. Joder, que tiene familia e hijos, que no vais a estar recordando todo el puñetero día su escena con el niño y el balcón.

Algunos para alimentar el morbo que hay alrededor de Michael, han puesto la última foto en la ambulancia, la cantidad de deudas que tiene... Otros que le ponían a caldo cuando los famosos juicios por pederastia y demás, ahora le idolatran y le adoran... Vamos, que ni después de muerto descansa tranquilo, pero es que con este mundo que tenemos, ¿qué famoso puede hacerlo?

Por suerte, y gracias a la fama, su música nunca va a dejar de sonar. Él ya se ha consagrado como una leyenda de la altura de Elvis, ha vendido más de 100 millones de copias de su disco Thriller y ha triunfado con sus zapatos antigravedad de "Smooth Criminal". No sólo eso, también ha vendido 750 millones de discos y su mezcla de estilos ha hecho que todo el mundo le haya escuchado alguna vez.


Una de mis canciones favoritas del grande es Beat It, una canción versionada como casi todas las que tiene, pero que tiene algo especial. Diréis, el videoclip, pero tampoco porque cada videoclip que veo de Jacko es mucho mejor, se supera hasta limites insospechables. Límites como la canción Ghost, cuyo videoclip dura 40 minutos y está escrito por él y el grande también Stephen King.

Tati: Yo, que soy la más mayor del blog (jovenzuelos ¬¬), me acuerdo que cuando era pequeña, los chicos tenían las habitaciones plagadas de pósters, fotos y discos de Michael Jackson… Y eso que por entonces ya estaba bastante quemado.
La verdad es que nunca me ha llamado la atención, no voy a mentir porque ahora se haya muerto y decir que era una persona genial. Opino un poco diferente de Germán, porque aunque haya sido una pieza fundamental para la música, el rey del pop o lo que sea, también ha tenido otra cara. Y es por la que se le ha conocido estos últimos años.

Es cierto que ha sido un gran cantante, un gran bailarín y ha revolucionado el mundo de la música y de los videoclips, pero ¿hay que olvidar todo lo demás? ¿Los niños a los que violó ahora tienen que llorar su muerte?

Se ha convertido en un mito, y como todo mito, tiene que tener su historia macabra. Por una parte, porque todos los divos acaban volviéndose excéntricos y MJ se consagró como rey y por otra, porque sino, no tendría tanto morbo el próximo disco de Michael Jackson que saquen dentro de… ¿una semana? Sin embargo, aunque ya he dicho que no me gustaba especialmente, hay canciones que llevo escuchando toda la vida, como la de Black or White (muy apropiada).

Lo siento chicos, pero no voy a llorar su muerte, ni la voy a comparar con la muerte de John Lennon como han hecho algunos informativos. De hecho, aun dudo que haya sido una muerte accidental, ya que era un momento demasiado oportuno, apunto de sacar un disco… Lo único que me da lástima es que ha sido una persona incapaz de enderezar su vida. Un simple adiós, Jackson.

Cebollino: Aún recuerdo cuando era pequeño e intentaba bailar igual que él, me cogía de los huevos y pegaba un grito agudo, pero no era facil, porque como su manera de bailar y su arte, ninguno. Un día, de todo lo que me estaba creyendo parecerme a Jacko, me levante con colmillos y con los ojos amarillos... Lo pasé fatal porque al final resultó ser la rabia, pensé por un momento que era mi fin siendo un vampiro, a lo Edward.

Yo siempre he admirado el trabajo de Michael, hasta el punto de mandarle cajas de bombones, vinos y cartas declarando mi amor. Cuando se operó, su espíritu y su gran talento seguía con él, pero cuando le volví a mandar la caja de bombones decidí que fueran de chocolate blanco. Sus videoclips me han enamorado, sus peleas callejeras, sus pies... Si me quedase con alguna canción o videoclip, sin duda sería Smooth Criminal.

Nacho: Anoche, en la cama, mientras escuchaba la radio, oí una inesperada noticia que me dejó frío, la triste muerte del Rey Del Pop, Michael Jackson. Tampoco es que yo fuese un gran fan de aquel tipo, pero sus canciones tienen esa magia, una magia que aunque seas un Heavy, un Indie, un Rockero, seas lo que seas, te gusta. Hace unos minutos, en 20minutos.es, he podido observar unas duras fotos minutos antes de su fallecimiento.

Con está dura noticia me he despertado, la verdad, es que no me lo esperaba, ha sido muy raro para mi oir esta noticia, y más cuando hace poco anunció su vuelta a los escenarios y unos cuantos singles nuevos. Aunque Michael ha protagonizado varios situaciones polémicas y ha sido acusado de delitos muy graves, desde aquí, queremos decirle allá donde esté, gracias Michael, gracias.

Y con mi opinión y una gran canción suya, despedimos la entrada.

4 comentarios:

Esto quiza tambien este escrito en otro blog de por ahí ... (¬¬)

Sí, ahora mismo creo que en la mayoría de los blogs del mundo, está escrita la noticia del fallecimiento de Michael Jackson, ¿por?

Ger, es Javi y se refiere a su blog xD

"¿hay que olvidar todo lo demás? ¿Los niños a los que violó ahora tienen que llorar su muerte?"

wtf?

Publicar un comentario en la entrada